«

»

Simulación de vida artificial

La Vida Artificial es la parte de la Inteligencia Artificial que pretende reproducir los procesos y comportamientos típicos de los seres vivos. Pero la Vida Artificial no estudia únicamente la vida tal como es, sino también tal como podría llegar a ser.

Por una parte están los intentos “hardware” de emulación de vida. Por ejemplo, es posible construir un pequeño robot con aspecto de ratón capaz de encontrar la salida de un laberinto. O incluso podemos simular cómo surge la vida a partir de los primeros  microorganismos y ver sus interacciones y evolución en pantalla

Los las simulaciones “software”tienen la ventaja de que permiten construir un gran número de seres vivos y entornos en los que éstos existen, de manera que es más fácil estudiar comportamientos sociales.

Selección_021En este proyecto veremos cómo es posible programar simulaciones “software” de sociedades de seres vivos y obtener de su estudio sorprendentes conclusiones.

En mi web puedes ver un  proyecto sobre “Simulación de vida artificial” realizado por alumnos de ESO y primero de Bachillerato.

Ver proyecto

Para saber más sobre simulaciones de vida artificial.